Rafael Navarro: el Coordinador de Proyecto para el programa All Are Welcome

Hola,

Mi nombre es Rafael Navarro y soy el Coordinador de Proyecto para el programa All Are Welcome (AWW) en Eyas Landing. Como Coordinador del Programa de AAW, seré el enlace entre Eyas Landing y las escuelas de AAW para programar exámenes de detección, evaluaciones y servicios continuos, y apoyar a las familias a través del proceso de servicio. Basándose en la necesidad actual y proyectada, Eyas Landing ha incorporado terapeutas adicionales para mejor apoyar las necesidades en las escuelas de AAW. A partir del año escolar 2019-2020, nuestro plan es programar terapeutas en cada escuela durante toda la semana para que ellas estén disponibles para consultas y servicios programados.

He trabajado con jóvenes de todas las edades en diversas capacidades a lo largo de mi carrera profesional. Como Mexicano-Estadounidense de primera generación, nacido y criado en Chicago, he presenciado muchas de las dificultades que enfrentan nuestras familias en las comunidades a las que servimos. Haber vivido obstáculos similares en la vida, además de mi experiencia académica, me ha preparado para esta oportunidad. Mi experiencia previa consiste en ser asistente de maestro en una escuela secundaria de Chicago Public School, conducir sesiones de terapia de Analisis Aplicado del Comportamiento (ABA) para jovenes en el espectro del autismo y mentor juvenil para adolescentes en nuestras comunidades. El puesto anterior que ocupé era como Director en un centro terapéutico preescolar en el que ayudé a crear centros de terapia para familias con necesidad. Mi objetivo fue crear talleres educacionales para familias en nuestras comunidades que necesitan servicios terapéuticos para sus hijos y hacer los servicios accesibles para ellos.

A medida que nos acercamos al final del año escolar y anticipamos el próximo, me propongo a crear una línea abierta de comunicación entre el personal de la escuela, las familias y yo. No dude en contactarme, ya que me complacería reunirme con los padres o la facultad que tengan preguntas sobre los servicios que brindamos. Podré proporcionar toda la información necesaria y ayudar a las familias en todo el proceso. El yo poder hablar español les dara una mejor experiencia a nuestras familias que hablan solamente español. Planeo familiarizarme con las necesidades de su escuela y estar constantemente presente para apoyar a las familias y al personal.

De parte de Eyas Landing y All Are Welcome, espero trabajar juntos para educar a nuestras familias, así como brindar asistencia y acceso a los servicios terapéuticos que nuestros niño/as merecen. No dude en comunicarse conmigo para cualquier pregunta o inquietud que pueda tener.

Sinceramente,

Rafael Navarro
Senior Administrator
Program Coordinator for All Are Welcome
Eyas Landing, Inc.

Click here for an English translation of this blog post.